Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
27 de agosto de 2009
(370 votos)

Restauran obras del palacio de Versalles

Las increíbles instalaciones del Palacio de Versalles, fastuosa residencia de los reyes franceses en los siglos XVII y XVIII, necesitan una gran inversión para ser conservadas y para reparar los defectos del paso del tiempo. Para eso, los directores de conservación del palacio han buscado ayuda y hay personas que han donado de 3.000 a 30.000 euros.

Los benefactores han sido sobre todo personas anónimas que querían ayudar al patrimonio de su país. Se ha podido recaudar un total de dos millones de euros, y gran parte de este dinero ha ido a parar a la reparación de 86 estatuas y algunas vasijas que se hallaban en deplorable estado.

Fue en el 2003 cuando se aprobó el plan de reestructuración de la famosa propiedad de Luis XIV. Un plan que estimaron duraría unos 20 años, debido a la complejidad de las reformas y la dificultad a la hora de sufragar los gastos. Empresas privadas y particulares aportan lo que consideran oportuno para que entre todos Versalles pueda revivir de nuevo y su imagen luzca lustrosa ante los miles de visitantes al año que acuden a sus jardines.

Ya se encuentra en perfecto estado el Petit Trianon, escondite favorito de María Antonieta. También han sido reconstruidos la Puerta Real, derribada durante la Revolución Francesa en 1789, y la Galería de los Espejos.

Fuente: Monarquiaconfidencial.com

Otras notas sobre
Museos - Francia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!