Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
17 de septiembre de 2009
(395 votos)

Museo del 11-S compra más de 500 horas de imágenes de los atentados

Los responsables del futuro Museo Nacional del 11-S en Nueva York, que homenajeará a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se han hecho con los derechos de más de 500 horas de imágenes de la caída de las Torres Gemelas grabadas por cineastas y videoaficionados.

El museo, del que se ha inaugurado un avance en las inmediaciones del World Trade Center de Manhattan, anunció que contará en sus archivos con ese material audiovisual cedido por los cineastas Steven Rosenbaum y Pamela Yoder.

Rosenbaum y Yoder empezaron a recolectar fotografías e imágenes de vídeo de los atentados el mismo 11 de septiembre de 2001, una labor que continuaron más adelante y que materializaron en el archivo CameraPlanet, abierto en Internet y donde se pueden añadir imágenes del ataque terrorista y de lo que se vivió en Nueva York los días posteriores.

El Museo Nacional del 11-S formará parte de un complejo monumental que se situará en la “zona cero” y donde además habrá dos estanques artificiales que ocuparán la planta de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York y una construcción donde estarán grabados los nombres de los fallecidos.

Fuente: EFE

Otras notas sobre
Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!