Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
20 de abril de 2012
(474 votos)

España tiene su primera reserva de surf

Ribamontán al Mar es el primer municipio de España y el segundo de Europa que ha declarado sus playas y sus rompientes "Reserva Natural de Surf", una denominación que no tiene valor jurídico pero que busca la puesta en valor y la difusión den su entorno costero y la atracción de turistas de surf.

La "Reserva de Surf" abarca toda la zona de rompientes de interés para el surf entre las localidades de Somo-Loredo-Langre y Galizano, y destaca especialmente la rompiente de grandes olas de la Isla de Santa Marina.

El consejero de Industria y Turismo, Eduardo Arasti, ha destacado que su departamento prestará apoyo para promocionar esta declaración de "Reserva de Surf" y se ha referido, como ejemplo, a la creación de un grupo de trabajo en el Instituto de Hidráulica que pueda realizar predicciones sobre la altura y la calidad de las olas, para facilitar esa información a los turistas y visitantes.

El alcalde ha resaltado que en Ribamontán al Mar están "muy contentos" con esta declaración de "Reserva de Surf", que Asón considera "muy positiva" para "salvaguardar" el litoral y los recursos naturales en las playas. Esta declaración ha surgido de una propuesta de la Federación Cántabra de Surf y es la segunda en Europa, ya que Ericeira, en Portugal, también es reserva de ese deporte.

El Ayuntamiento trabaja para que el nuevo Centro del Surf pueda abrirse en verano, según ha explicado el gerente, Luis Cayón.

El Centro del Surf incluirá instalaciones deportivas para surfistas, una oficina de información y una sala multiusos, y se trata de la principal actuación incluida el Plan de Competitividad, que culmina en 2012, al cumplir su tercer año, aunque no es descartable que pueda ampliarse si lo acuerdan así el Ayuntamiento y los gobiernos regional y central.

Fuente: www.abc.es

Otras notas sobre
Deportes - España - Playas - Portugal - Surf
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!