Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
13 de julio de 2012
(504 votos)

Bariloche fue declarada capital argentina del turismo aventura

La ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia argentina de Río Negro, fue declarada Capital Nacional de Turismo Aventura, por una ley sancionada por la Cámara de Diputados, informó la diputada Silvina García Larraburu.

García Larraburu explicó que el proyecto fue elaborado por la Comisión de Turismo de Diputados, que lo aprobó anoche "con el propósito de reconocer a la actividad turística del segmento aventura que se desarrolla en la ciudad e impulsar el crecimiento del sector".

La ley destaca que "Bariloche es reconocida mundialmente como uno de los destinos turísticos más relevantes del país" y consigna sus antecedentes como sede de las dos más importantes carreras de aventura del mundo: la Discovery Channel Eco Challenge (1999, de EEUU) y el Raid Gauloises (1995, de Francia).

Bariloche fue "la primera ciudad en el mundo en albergar a este tipo de eventos deportivos, que generaron una promoción del destino en incalculable cantidad de hogares alrededor del planeta, a través de la televisación de los mismos", agregó el texto.

También cita la realización de las primeras carreras de aventura del país y el certamen mundial de windsurf y kitesurf que se hace en primavera en el lago Nahuel Huapi, además de otras competencias de montaña.

"El destino también cuenta con la red de refugios de montaña más importantes de Argentina, que ha transformado a la ciudad en un ícono del montañismo", señala, y destaca también al cerro Catedral, "reconocido como el centro de actividades invernales más importante de Sudamérica".

Fuente: Télam

Otras notas sobre
Cerro Catedral - Bariloche - Aventura - Argentina - Kitesurf - Nahuel Huapi - Windsurf
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!