Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
10 de enero de 2009
(578 votos)

Chile: lanzó la "Ruta del Salitre"

Con el fin de potenciar el Turismo de Intereses Especiales y fortalecer la economía de la región de Tarapacá, en el norte chileno, nació la “Ruta del Salitre”, que incluye un paseo por seis ex campamentos mineros.

El circuito está dividido en tres áreas: “Don Santiago”, “Don John Thomas North” y “Humberstone – Santa Laura”. Estos últimos son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y están incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. Ambas salitreras (Humberstone – Santa Laura), aunque originalmente funcionaron de forma separada, son en la actualidad el principal reflejo del período de esplendor y contrastes que vivió la región entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Santa Laura, en su mejor período, contó con una población de 425 habitantes, mientras que Humberstone sobrepasó los 3.500 habitantes.

El trayecto fue delineado luego de que las empresas involucradas en la creación de este circuito, en conjunto con Sercotec (Servicio de Cooeperación Técnica) de Chile, realizaran un estudio para determinar cuáles son las zonas de mayor atractivo turístico y que ofrecieran alternativas de negocios para los empresarios de la zona.

El trayecto considera la visita a los campamentos de Dolores, Santa Catalina, Camiña y Zapiga, entre otros.

Más información: www.visit-chile.org

Otras notas sobre
Aventura - Chile
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!