Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de agosto de 2009
(415 votos)

Una ciudad milenaria bajo un lago, imán para el turismo subacuático

Una milenaria ciudad en el fondo del lago Ohrid pretende convertirse en un imán para el turismo subacuático en Macedonia, un país sin salida al mar pero que quiere ser un centro del buceo arqueológico.

La localidad data de la Edad del Hierro y estuvo poblada entre los años 1.200 y 700 antes de Cristo. Fue edificada sobre más de 6.500 vigas de madera y ocupaba una superficie de 8.500 metros cuadrados. Fue descubierta casualmente en 1997 por un buzo local.

Los arqueólogos hallaron diferentes utensilios y herramientas de arcilla e hierro y otros artefactos que usaban los antiguos habitantes de la ciudad. El pasado invierno parte de esa ciudad fue nuevamente edificada en superficie con la reconstrucción de ocho casas, siguiendo el mismo diseño original, con tejados de caña, paredes de madera y hogares de arcilla. La ciudad será ampliada pronto con otros ocho edificios.

Los visitantes pueden pasar, por un precio de unos 20 euros, una hora debajo del agua para observar la milenaria ciudad, vasijas y recipientes de arcilla y piedra, y también los viejos cimientos de la urbe el fondo del lago.

La oferta turística pone a disposición de los buzos las máscaras, botellas de oxígeno y todo el equipo preciso, así como un alojamiento a orillas del lago, creando así la imagen de un verdadero centro de investigaciones subacuáticas.

Este paraíso del buceo está cerca de la ciudad de Ohrid, principal destino turístico de Macedonia y que desde la antigüedad fue el centro espiritual y cultural del pequeño país balcánico.

Macedonia quiere convertirse en un destino turístico barato para atraer más visitantes extranjeros, especialmente de Europa occidental, que en los tiempos de crisis económica buscan lugares económicos e interesantes para pasar sus vacaciones.

Fuente: Yahoo! Argentina Noticias

Otras notas sobre
Buceo - Europa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!