Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
05 de junio de 2012
(460 votos)

Primer vuelo de Austral tripulado íntegramente por mujeres

La compañía Austral, subsidiaria de la estatal Aerolíneas Argentinas, realizó por primera vez en el país un vuelo con una tripulación totalmente integrada por mujeres.

El avión Embraer voló desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta la provincia norteña de Salta al mando de la piloto Ana Malluf, su copiloto Nuria Estebez, una comisario de a bordo y dos auxiliares.

"Estoy muy feliz porque este es un hecho histórico y porque estoy haciendo lo que más me gusta, que es volar. Fue un vuelo hermoso, con horario de partida y llegada perfectos", señaló a la prensa Maluff, de 39 años, la única comandante de la compañía.

Después de una escala de unos 40 minutos en el aeropuerto de Salta (unos 1.600 kilómetros de Buenos Aires), el avión tripulado por mujeres regresó al Aeroparque sin inconvenientes, dijeron las fuentes.

"Como en todo, hay que ir abriendo caminos en las profesiones. A las mujeres se nos hace más difícil al principio, entonces hay que ponerle mucha devoción, mucha dedicación y estudio para ganarse los lugares", concluyó la piloto.

Fuente: www.univision.com

Otras notas sobre
Aerolínea - Aeropuertos - Austral - Mujeres - Salta
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!