Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
11 de junio de 2012
(432 votos)

Aerolínea mexicana Interjet volará a Costa Rica

La aerolínea mexicana Interjet anunció oficialmente que volará por primera vez a Costa Rica, a partir del 21 de junio de este año.

Interjet volará una vez al día, los siete días de la semana en la ruta San José-Ciudad de México generando una nueva oferta de 300 asientos diarios en ambas vías; es decir, 109.500 asientos al año en las dos vías.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, aseguró que México constituye uno de los mercados prioritarios para Costa Rica e incluso es el principal emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea a nuestro país, por lo que la incorporación de la nueva ruta de la aerolínea Interjet, representa una acción estratégica en la clara y fuerte política del Gobierno en relación con la atracción de líneas aéreas.

“Las llegadas de turistas mexicanos han mostrado una tendencia creciente, a un ritmo promedio anual del 4,3% durante el periodo 2002-2011. Solo el año anterior ingresaron 49 mil visitantes de este país, lo que generó cerca del 2,5% de las divisas totales, aproximadamente 32 millones de dólares; por esto celebramos que Interjet haya apostado por Costa Rica, sumando esta nueva ruta a sus más de 30 destinos”, aseveró Flores.

Los turistas mexicanos que visitan Costa Rica, se caracterizan por su conciencia ambiental y su compromiso con el ambiente. Más de la mitad realizan actividades relacionadas con el turismo sostenible. Su estadía es de ocho noches en promedio y su gasto diario es de 155 dólares por persona. Además, la re-visita de estos turistas es superior al 16% en el último quinquenio.

Fuente: estrategiaynegocios.net

Otras notas sobre
Aerolínea - Costa Rica - Ecología - Interjet - México - Turismo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!