Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
11 de junio de 2012
(447 votos)

SkyTeam incorpora a la aerolínea de bandera de Arabia Saudita

SkyTeam ha incorporado a Saudia, la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, antes Saudi Arabian Airlines, compañía que se convierte en la décimo sexta socia del grupo y primera de Oriente Medio, reforzando a la alianza en esta importante región económica.

Desde sus hub en Jeddah, Riad y Dammam, Saudia opera una red global en toda la Península Arábiga, el subcontinente indio y África del Norte. Saudia añade 51 nuevos destinos a la red global de SkyTeam, incluyendo 23 en Arabia Saudita, además de Islamabad (Pakistán), Colombo (Sri Lanka) y Alejandría (Egipto), de los que el mercado español podría beneficiarse a través de la socia española de la alianza, Air Europa, si llega a acuerdos con Saudia.

“La llegada de Saudia aporta un valor añadido a la alianza. Estamos respondiendo a la demanda de nuestros pasajeros para que tengan una mejor oferta de destinos dentro de la zona de Oriente Medio, mediante la incorporación de este importante actor de la Región”, ha destacado el director general de Skyteam, Michael Wisburn.

Antes de unirse a SkyTeam, Saudia se embarcó en un programa de reestructuración de cuatro años, que finalizará en 2013. Como parte clave de este programa, la aerolínea aprovechó la oportunidad para renovar su identidad corporativa y cambiar su nombre. Su nueva marca, Saudia, era el antiguo nombre de la compañía, entre 1972 y 1996, todavía utilizado por sus clientes.

Otros elementos del plan de transformación de Saudia incluyen la modernización de su sistema informático, comercial, operacional y financiero y la renovación de su flota, con la compra de 90 nuevas aeronaves.

Fuente: hosteltur.com

Otras notas sobre
Air Europa - Aerolínea - Arabia Saudita - Skyteam - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!