Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
25 de junio de 2012
(419 votos)

Premian al aeropuerto de Barajas por reducir sus emisiones de CO2

Barajas se ha convertido en el primer aeropuerto español que recibe la acreditación de Nivel 2 del programa "Airport Carbon Acreditation", que reconoce sus esfuerzos para gestionar y reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, Aena detalla que este reconocimiento, ha sido concedido a Barajas en el transcurso de la asamblea anual que el Airport Council International (ACI) Europe ha celebrado en Madrid.

Para lograr este reconocimiento, Barajas ha inventariado los llamados "gases efecto invernadero" producidos por su actividad y ha establecido e implantado diversas medidas para su minimización en un periodo trianual.

Entre estas medidas, la nota destaca la optimización energética del Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE) o la minimización del consumo eléctrico mediante la instalación de LEDS o tragaluces tubulares para la iluminación natural.

Según AENA, con estas medidas se ha conseguido un ahorro de más de 2.200 toneladas de CO2 que son las que emplearía un avión comercial volando sin parar durante 2.300 días.

Fuente: www.finanzas.com

Otras notas sobre
Aeropuerto De Barajas - Aeropuertos - Ecología - Ideas - Madrid
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!