Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
11 de julio de 2012
(426 votos)

Ryanair y Lufthansa, las aerolíneas que movilizaron más pasajeros en 2011

Según las estadísticas presentadas por la Air Transport Association (Iata), la aerolínea que más pasajeros movilizó el año pasado fue Ryanair, que transportó a 76.422.000 de personas.

Esta aerolínea fue fundada en 1985 en Irlanda, donde continúa teniendo su base de operaciones y se caracteriza por ser una empresa de bajo costo, con más de 160 destinos en Europa.

Tras Ryanair se ubicó la empresa alemana Lufthansa con 49,7 millones de pasajeros, seguida por EasyJet que llegó a los 42 millones. Emirates tuvo un 32,7 millones de viajeros y Air France, aproximadamente, con 32,5 millones.

El informe World Air Transport Statistics (Estadisticas Mundiales de Transporte Aéreo) también mide a las aerolíneas por distintos factores como la cantidad de kilómetros recorridos. En este indicador, la empresa más destacada en el ámbito internacional fue Emirates con 153.264 millones de kilómetros recorridos.

Con 13,9 millones de pasajeros transportados (Scheduled Passengers Carried) en 2011, LAN se ubicó en la posición número 18 en el ranking de tráfico aéreo internacional, siendo la aerolínea sudamericana mejor ubicada en este indicador.

Bajo la misma categoría de pasajeros transportados, pero considerando sólo el mercado doméstico, dentro de cincuenta aerolíneas TAM Airlines se ubicó en la posición número 13 del ranking mundial con 30,5 millones de personas.

Fuente: www.larepublica.com.co

Otras notas sobre
Lan - Emirates - Aerolínea - Lufthansa - Ryanair
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!