Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
24 de septiembre de 2012
(398 votos)

British Airways buscará datos de sus pasajeros en Google

La aerolínea británica British Airways (BA) busca conocer mejor a sus pasajeros, por eso sus aeromozas contarán con un tablet desde el que podrán encontrar la imagen de los viajeros en Google, conocer a que otros destinos han volado y que les gusta comer durante el trayecto.
La medida es parte del programa "Conóceme" con el que la aerolínea buscar ofrecer un servicio personalizado a los viajeros frecuentes, informó el encargado de servicio al cliente de la aerolínea, Jo Boswell.
El objetivo es “recrear el sentimiento de reconocimiento que consigue usted en su restaurante favorito cuando se le da la bienvenida, pero en nuestro caso será entregado por miles de miembros de nuestro personal a millones de clientes”, comentó Boswell.
Este programa ha generado dudas en organizaciones que buscan defender la privacidad. “¿Desde cuando comprar un boleto de viaje significa darle a la aerolínea permiso para rastrear información sobre ti en internet?, se pregunta Emma Carr, directora de la campaña de privacidad del grupo Big Brother Watch.
Carr asegura que la compañía no ha preguntado a sus pasajeros si están de acuerdo con esta política y que lo menos que podrían hacer es solicitar su permiso.
Fuente: aeronoticias.com.pe

Otras notas sobre
Aerolínea - British Airways - Google - Información - Inglaterra - Pasajeros - Viajeros - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!