Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
22 de octubre de 2012
(395 votos)

Air France equipará a sus 4.100 pilotos con iPads

Air France ha empezado a equipar a sus 4.100 pilotos con iPads que utilizan, fuera de la cabina de pilotaje, en sustitución de sus computadoras portátiles. Manuales, actualizaciones, documentación del avión, informes, comunicación, mapas, todo lo tendrán a la mano y al instante, en cualquier parte del mundo.
“Al equipar a nuestros pilotos con el iPad, les simplificamos el acceso a informaciones esenciales y reforzamos canales de comunicación vitales en el seno de la compañía”, ha afirmado el director general adjunto de operaciones aéreas y comandante de Boeing 777, Eric Schramm.
El reparto de estos iPads empezó en junio de 2012 a los pilotos del Boeing 777 y deberá estar terminado para el verano de 2013. La aerolínea destaca que, gracias al iPad, “los pilotos disponen de una versión electrónica de toda su documentación personal del avión, de la que, hasta la fecha, sólo disponían de una versión en papel en sus domicilios”.
Asimismo, el nuevo dispositivo les permitirá descargar los manuales desde cualquier lugar del mundo y estar automáticamente informados de las actualizaciones, así como acceder a los mapas de los aeropuertos.
Fuente: hosteltur.com

Otras notas sobre
Aerolínea - Air France - Internet - IPad - Tecnología - Virtual - Vuelos - Wi-fi
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!