Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
29 de octubre de 2012
(417 votos)

Wizz Air ya cobra por llevar maletas en la cabina del avión

La compañía húngara de bajo coste Wizz Air ha indicado que su política para tratar de reducir el transporte de "equipaje grande" en cabina se ha empezado ya a aplicar en más de 250 rutas, haciéndolo "con la finalidad de disminuir costos e incrementar el bienestar de los pasajeros".
Los pasajeros de la compañía van a poder llevar gratis un bolso pequeño, con unas medidas de hasta 42 x 32 x 25 centímetros; o bien pagar 10 euros cuando realizan su reserva en internet si llevan una bolsa grande, con medidas de hasta 56 x 45 x 25 cm.
La aerolínea ha señalado que los artículos adquiridos en el aeropuerto, una vez pasado el control de seguridad, van a seguir permitiéndose en la cabina de forma gratuita.
Wizz Air justificó la adopción de esta medida asegurando que "los pasajeros de todas las líneas aéreas están sometidos a retrasos cuando se descargan maletas de la cabina a la bodega".
Con esta política, la compañía descuenta 5 euros por cada billete adquirido "para compartir con todos los pasajeros el dinero obtenido por el cobro de los equipajes grandes".
Fuente: expreso.info

Otras notas sobre
Aerolínea - Aeropuertos - Bolsos - Equipaje - Pasajeros - Sobrepeso - Valijas - Wizz Air
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!