Martes 16 de Abril de 2024

Logo
14 de noviembre de 2012
(393 votos)

EgyptAir permitirá a sus azafatas llevar el velo islámico

La aerolínea egipcia EgyptAir está permitiendo a sus azafatas que lleven el velo islámico si así lo desean en vuelos a países árabes y ampliará la práctica al resto de destinos, dijo un responsable, poniendo fin a la restricción impuesta en la era de Hosni Mubarak.
Esta medida llega después de otra similar como fue el hecho de permitir a las presentadoras de los informativos de la televisión estatal poder vestir el hijab, que cubre el pelo pero no el rostro.
Aunque muchas mujeres musulmanas egipcias llevan velo, la administración Mubarak había tratado de restringir su uso en lugares tales como la televisión estatal y la compañía aérea nacional, que fueron vistas como la cara pública de Egipto.
EgyptAir está diseñando un nuevo hijab para utilizarse junto con el uniforme de la compañía y se completará antes de ampliar la nueva práctica a servicios más allá del mundo árabe, dijo el vicepresidente de la compañía, Abdel Aziz Fadel.
La aerolínea comenzó permitiendo que sus azafatas llevaran velo en los vuelos a Yeda y Medina, las ciudades de Arabia Saudí a las que acuden los peregrinos por ser lugar santo islámico, y ahora lo han ampliado a otros países árabes.
Fadel dijo que los hijabs no afectarían al trabajo de las azafatas y sería una vestimenta opcional.
El velo es utilizado por azafatas en algunas otras compañías aéreas de países musulmanes.
Fuente: reuters.com

Otras notas sobre
Arabia Saudita - Aerolínea - Aviones - EgiptAir - Egipto - Velo Islámico
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!