Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
28 de noviembre de 2012
(413 votos)

La aerolínea Iberia suspenderá vuelos a Montevideo desde 2013

La aerolínea española Iberia, como parte de su plan de reestructuración, suspenderá la ruta Montevideo-Madrid en abril del año próximo, entre otras conexiones directas con Latinoamérica.
Iberia era hasta ahora la única conexión aérea directa de Uruguay con España, con seis frecuencias semanales y una ocupación promedio del 86%.
Durante el invierno europeo, las frecuencias bajaban a cuatro por semana. La aerolínea quiere eliminar las rutas no rentables, como parte de una estrategia comercial ligada al plan de transformación 2012-2015, que incluye una reducción de personal de casi el 25%.
La medida no es exclusiva para Uruguay sino que afecta a toda Latinoamérica (también se suspenderán los vuelos Madrid-La Habana) y a otros destinos de Iberia en el mundo.
Una vez que deje de correr esta conexión, los uruguayos que quieran ir a España vía aérea deberán viajar a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo o Miami, con duraciones de entre 19 y 29 horas, cuando ahora la distancia se cubre en 13 horas de forma directa.
Fuente: eldia.com.ar

Otras notas sobre
Aerolínea - Iberia - Iberia Express - Madrid - Madrid-Barajas - Montevideo - Uruguay - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!