Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
03 de diciembre de 2012
(365 votos)

Air Europa recupera la ruta aérea Bolivia-España sin escalas

La aerolínea española Air Europa comenzó a unir con vuelos directos Bolivia y España, una conexión perdida en abril pasado con la quiebra de la compañía Aerosur, lo que en los últimos meses obligaba a hacer como mínimo una escala para viajar entre ambos países, con una media de 20 horas de vuelo.
"La acogida ha sido muy buena. Somos conscientes de que venimos a llenar un hueco muy importante, ya que es una ruta necesaria tanto para España como para Bolivia", afirmó el jefe de Ventas Nacional e Internacional de la aerolínea, Alberto Cladera.
Los billetes para este viaje inaugural se vendieron "muy rápido", en 45 días, y para los próximos meses la compañía ve "una muy buena progresión en las ocupaciones de los vuelos", destacó.
Esta nueva ruta contará con dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los martes y los jueves, y de Santa Cruz los miércoles y viernes.
Air Europa, que ha abierto oficinas propias con personal boliviano en Santa Cruz, eligió este aeropuerto, el mayor de los dos aeródromos internacionales del país, por razones estratégicas, ya que según Cladera desde dicha ciudad "es más fácil" ofrecer una red de destinos a otros puntos de Bolivia y de Latinoamérica.
Además, la compañía "está trabajando para conseguir acuerdos con compañías locales" que permitan la conexión con otras ciudades del país, agregó.
Fuente: jornadanet.com

Otras notas sobre
Aerolínea - Air Europa - Aviones - Bolivia - España - Madrid - Madrid-Barajas - Santa Cruz De La Sierra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!