Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
18 de diciembre de 2012
(394 votos)

Primer aeropuerto ecológico comenzó a funcionar en Galápagos

A partir del sábado 15 de diciembre ha comenzado a funcionar de manera paulatina hasta su inauguración oficial en marzo del 2013, el único Aeropuerto Ecológico del mundo ubicado en Beltra, Islas Galápagos de Ecuador.
“El objetivo de construir un aeropuerto de esta naturaleza fue el de cambiar la actual infraestructura de la terminal y reemplazarla por otra construida con materiales de bajo impacto ambiental”, dijo Ezequiel Barrenechea, presidente de Ecogal.
Con esta tarea se cumple con la certificación de aeropuerto ecológico que le fue entregado por la LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, del U.S. Green Building Council) del Consejo Americano de Construcción Sustentable.
La obra se levanta sobre un área de nueve mil metros cuadrados, y comprende la terminal aeroportuaria de seis mil metros cuadrados, más la duplicación de la plataforma existente y pista de despegue y aterrizaje.
Deberá funcionar durante las horas en que se pueda utilizar la luz natural. Los aviones no podrán abastecerse de combustible para evitar la contaminación ambiental.
La nueva terminal proyecta optimizar el acondicionamiento natural ahorrando el uso de energía para refrigeración, maximizar la iluminación natural en los espacios interiores e integrar sistemas de energías renovables basados en energía solar y eolítica.
Los techos del edificio fueron construidos con material refractario para reducir la temperatura interior. Las paredes están formadas con elementos y pinturas que necesitan poca iluminación. El agua que se utilice será reciclada y para reemplazar la energía eléctrica y la ventilación se empleará la luz solar y el viento.
Fuente: pulsoturistico.com.ar

Otras notas sobre
Aeropuertos - Ecología - Ecoturismo - Ecuador - Galápagos - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!