Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
19 de diciembre de 2012
(366 votos)

Delta compra el 49% de la aerolínea Virgin Atlantic

La estadounidense Delta anunció la compra de 49% del capital de Virgin Atlantic en 360 millones de dólares, con el fin de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.
Delta comprará las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, y Virgin Group y su fundador Richard Branson retendrán el 51% restante.
En un comunicado, el gerente general de Delta, Richard Anderson, señaló que la asociación con Virgin "reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre EE.UU. y Europa".
Esta empresa operará 31 vuelos de ida y vuelta entre Estados Unidos y el Reino Unido, 23 de ellos a partir de Heathrow y 9 de esos en la disputada ruta Londres-Nueva York.
Delta transporta 160 millones de pasajeros cada año (buena parte de ellos en el mercado doméstico de Estados Unidos), mientras que Virgin está en el mercado del Atlántico Norte, aunque se expandió últimamente a mercados como Australia y el este de Asia.
Fuente: clarin.com

Otras notas sobre
Pasajes - Pasajeros - Delta - Aeropuertos - Aerolínea - Virgin Atlantic
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!