Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
21 de enero de 2013
(401 votos)

Estados Unidos retira polémicos escáners de los aeropuertos

Los escáneres que revelan demasiado en las imágenes de cuerpo entero de pasajeros en los aeropuertos pronto serán eliminados.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) indicó que los escáneres que utilizan rayos X de dosis baja serán retirados en junio debido a que la compañía que los fabrica no puede corregir los problemas de privacidad. Los otros escáneres de cuerpo entero que se usan en los aeropuertos, que producen una figura genérica en lugar de imágenes desnudas, seguirán funcionando.
El gobierno estadounidense rápidamente implementó el uso de escáneres de cuerpo entero luego que un hombre introdujo explosivos en un vuelo con destino a Detroit en la Navidad de 2009.
Al principio, ambos tipos de escáneres mostraban desnudos a los viajeros. La idea era que los empleados de seguridad pudieran ubicar objetos metálicos, como armas, al igual que objetos no metálicos, como explosivos plásticos. Los escáneres también muestran todos los detalles del cuerpo de cada pasajero.
El Congreso estadounidense ordenó que los escáneres produjeran una imagen genérica, o bien, fueran removidos para junio.
La TSA retirará los 174 escáneres de retrodispersión de los 30 aeropuertos en que se utilizan actualmente.
Fuente: www.cnnexpansion.com

Otras notas sobre
Escaner - Detroit - Estados Unidos - Seguridad - Viaje - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!