Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
03 de mayo de 2013
(353 votos)

Turkish Airlines prohibe los labios rojos

"Creo que el color rojo de los labios es como el de nuestra bandera nacional", contestó Binali Yildirim, ministro turco de Transportes y Comunicaciones, al ser preguntado por las nuevas directrices de la aerolínea Turkish Airlines (THY). Según informa el Hurriyet Daily News la compañía está preparando un código de vestimenta en respuesta a las reclamaciones presentadas por los pasajeros. Según la propia compañía en un comunicado, los asistentes deberán usar "maquillaje simple, impecable y en tonos pastel".
Pero las protestas no se han hecho esperar. Esta compañía de propiedad estatal al 49% vuela a más de 200 ciudades del mundo y defendió su nueva política diciendo que "se ha demostrado que un aspecto natural de las caras y las manos de la tripulación tienen una gran importancia en el servicio". El año pasado ya prohibió el cambio de color del pelo a los llamativos platino o rojo, y desalentó el uso de maquillaje "extravagante". Los usuarios preocupados ven la mano del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo, tratando de imponer modelos islámicos.
La oposición ya ha levantado quejas sobre la imposición a las mujeres sobre su manera de vestir, mientras las propias trabajadoras han optado por protestar pintándose todas con el lápiz labial más rojo de su colección.
Fuente: www.larazon.es

Otras notas sobre
Aviones - Vuelos - Aerolínea - Turquía - Turkish Airlines - Polémica - Azafatas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!