Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de mayo de 2013
(373 votos)

Aerolínea probará detector de nube volcánica

La aerolínea británica de bajo costo, Easy Jet, creará en agosto una nube volcánica artificial sobre Europa a fin de probar una tecnología para la detección de ese tipo de material.
El experimento tiene como propósito evitar el caos que paralizó el tránsito aéreo durante la erupción de un volcán ocurrida en 2010 en Islandia.
La compañía anunció que para hacer la prueba compró una tonelada de ceniza que recogieron científicos en Islandia meses después de ese evento volcánico.
EasyJet PLC dijo que trabaja con Airbus y Nicarnica Aviation, una compañía noruega de investigación, en el desarrollo de tecnología infrarroja con la que se dotaría a los aviones; las imágenes de alguna nube de ceniza serían transmitidas a los pilotos y operadores de control en tierra.
La aerolínea dijo que el sistema, que funciona como un radar del clima pero para detectar ceniza, permitirá a los pilotos ubicar una nube de este material que se encontrara a unos 100 kilómetros (60 millas) delante de la aeronave. El piloto podría entonces hacer pequeños ajustes a la ruta de vuelo del avión para evitarla.
Para probar la tecnología, un avión de pruebas de Airbus creará la nube mediante la dispersión una tonelada de la ceniza volcánica en la atmósfera.
Un segundo Airbus provisto con la tecnología intentará detectar y evitar la nube a una altura de más de 9.144 metros (30.000 pies).
Fuente: www.elnuevoherald.com

Otras notas sobre
Aviones - Aeropuertos - Inglaterra - EasyJet - Aerolínea - Nube - Volcán
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!