Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
28 de noviembre de 2008
(403 votos)

Ya es posible volar y navegar por Internet de alta velocidad

Virgin Atlantic realizó en San Francisco el primer vuelo de demostración del servicio de acceso a Internet GoGo, que ofrece la posibilidad de conectarse a Internet durante el vuelo a través de Wi-Fi y con una velocidad cercana a 1 MB.

GoGo es una conexión compartida y por tanto la velocidad real dependerá de lo que haga el resto de los pasajeros. Por ello están prohibidos los programas de intercambio P2P que pueden saturar la conexión y los servicios de telefonía a través de Voz IP.

El sistema también recorta la velocidad de acceso a los usuarios que más hayan utilizado el servicio, tratando de mantener una velocidad justa para todos los pasajeros y por supuesto cada uno deberá asegurarse de que su ordenador esta protegido ya que todos los equipos forman parte de la misma red abierta. El precio oscila entre los 8 y los 10 euros, dependiendo de la duración del vuelo.

En principio no se ofrecerá este servicio en vuelos intercontinentales y de momento sólo estarán disponibles las conexiones vía satélite que son mucho más caras y lentas.

Otras notas sobre
Aviones - Wi-fi
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!