Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
30 de julio de 2013
(390 votos)

Londres, proponen eliminar Heathrow y construir otro aeropuerto

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, propuso desmantelar el aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa, y construir otro al este de la ciudad.
Johnson presentó sus planes para modernizar las conexiones aéreas con Londres, que incluyen convertir el terreno de Heathrow en viviendas para 250 mil personas y levantar otro gran aeródromo en uno de tres puntos propuestos, en los condados de Kent y Essex (sureste de Inglaterra).
Los accionistas de Heathrow, liderados por el grupo español Ferrovial -que posee el 33,6% del capital-, se oponen en principio a los planes del primer edil y abogan por expandir el principal aeropuerto del Reino Unido con una tercera pista de aterrizaje.
El desmantelamiento de Heathrow, situado en el oeste de la ciudad, implicaría comprárselo a los actuales dueños, entre ellos Ferrovial, que en 2006 lideró el consorcio que adquirió la gestora aeroportuaria BAA, que operaba el aeródromo, US$15.600 millones.
Según los planes de Johnson -que, al igual que diversas organizaciones ecologistas y los propios vecinos, se opone a la expansión de Heathrow-, los tres lugares óptimos para la ubicación del nuevo aeropuerto son la Isla del Grano, en el norte del condado Kent; donde ahora está el aeropuerto de Stansted, que se ampliaría; o en una isla artificial construida en el estuario del Támesis, también en Kent.
Fuente: mensajeroweb.com.ar

Otras notas sobre
Aeropuertos - Kent - Inglaterra - Heathrow - Londres - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!