Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
06 de agosto de 2013
(396 votos)

JAT pasa a ser Air Serbia tras asociarse con Etihad

La aerolínea nacional serbia JAT pactó en Belgrado un acuerdo de asociación estratégica con la emiratí Etihad Airways, que supone la formación de una nueva compañía -Air Serbia- en la que empresa de Emiratos Árabes Unidos tendrá un 49 % de participación.
Se prevén inversiones conjuntas por una valor máximo de 200 millones de dólares de Etihad y el Gobierno serbio, que tendrá el 51 % en la nueva compañía.
La aerolínea serbia cambiará el nombre a Air Serbia, y pretende ser el líder en la región del sureste de Europa.
El acuerdo, suscrito por el presidente de Etihad Airways, James Hogan, y el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vucic, supone también la adquisición de diez nuevos aviones Airbus A319 hasta fin de año en alquiler con opción a compra, mucho más modernos que los aparatos que ahora tiene la empresa serbia (diez aviones Boeing 373-300 y cuatro ATR 72).En los próximos dos o tres años seguirá la modernización de la flotilla con aviones Airbus y Boeing.
Los aviones irán entrando en uso por fases, primero en destinos en Europa y Oriente Medio, y más tarde hacia Estados Unidos, Australia otros continentes, según está previsto.
Fuente: www.lainformacion.com

Otras notas sobre
Aerolínea - JAT - Serbia - Air Serbia - Etihad Airways - Aviones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!