Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
16 de septiembre de 2013
(384 votos)

Qatar Airways se unirá a la alianza Oneworld en octubre

La aerolínea Qatar Airways pasará a ser miembro de la alianza Oneworld el próximo 30 de octubre, un año después de su invitación, convirtiéndose en una de las incorporaciones más rápidas en la historia, ya que el proceso suele durar unos 18 meses. Asimismo, es la única compañía aérea de las Tres Grandes del Golfo que forma parte de una de las tres alianzas globales.
La entrada de la aerolínea tendrá lugar casi de manera paralela a la puesta en funcionamiento de su nuevo centro de operaciones, el aeropuerto internacional Hamad, "con una capacidad para 50 millones de pasajeros al año", explicó la empresa.
Qatar Airways, será tras Malaysia Airlines y LAN Colombia, la última incorporación a la alianza, la cual, teniendo en cuenta las aerolíneas que integrará el año que viene -TAM y SriLankan Airlines- Oneworld operará en cerca de mil aeropuertos en más de 150 países, consiguiendo ser la primera alianza global con presencia en el subcontinente indio.
Asimismo, transportará 480 millones de pasajeros al año a través de 14.000 vuelos diarios en una flota combinada de cerca de 3.500 aviones y generará unos ingresos totales de 140.000 millones de dólares (105.655 millones de euros) anuales.
Fuente: lavanguardia.com

Otras notas sobre
Pasajeros - Aerolínea - Qatar - Qatar Airways - Oneworld - Alianza - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!