Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
10 de octubre de 2013
(368 votos)

El aeropuerto de Barajas pierde cada vez más pasajeros

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el que más redujo su número de pasajeros en agosto (un 11,7 %, hasta los 3,8 millones) de entre los grandes aeródromos de la Unión Europea, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos.
En el otro extremo, entre los aeropuertos de menor tamaño destaca la caída en el número de pasajeros del aeropuerto de Sevilla (16,7 %), que proporcionalmente fue la más marcada entre todas las categorías en la Unión Europea.
Además de Barajas, sólo Roma-Fiumicino registró un descenso de su número de pasajeros (1,5 %) frente al aumento registrado en el resto de los grandes aeródromos de más de 25 millones de pasajeros, como el de Londres-Heathrow (7,7 %) y el de París-Orly (6 %).
El aeropuerto de Barcelona-El Prat, también perteneciente a esta categoría de aeródromos principales, se mantuvo en positivo, aunque con el crecimiento más débil de la tabla (un 0,8 %, hasta los 3,9 millones de pasajeros).
Reino Unido, por su parte, logró un avance del 5 %, mientras que Francia y Alemania tuvieron un incremento del 4,2 % y del 2,5 %, respectivamente.
Fuente: madridactual.es

Otras notas sobre
Viajeros - Pasajeros - Londres - Heathrow - Aeropuertos - Madrid-Barajas - Sevilla
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!