Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
14 de noviembre de 2013
(315 votos)

EE.UU autoriza la fusión de American Airlines y US Airways

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció un acuerdo para permitir la fusión de American Airlines y US Airways y crear la mayor aerolínea del mundo, que a cambio debe renunciar a franjas horarias y a puertas de embarque en los mayores aeropuertos del país en beneficio de las compañías de bajo coste.
El acuerdo resuelve la demanda judicial que el Gobierno estadounidense interpuso en agosto pasado para frenar la fusión entre las dos aerolíneas por considerar que podía atentar contra la competencia.
Un juez federal debe aprobar ahora el acuerdo que autoriza la fusión, que se espera que pueda completarse el próximo diciembre.
Bajo los términos del acuerdo, la nueva compañía tendrá que ceder franjas horarias a aerolíneas de bajo coste en el aeropuerto Reagan de Washington, la capital estadounidense, y en el neoyorquino de La Guardia.
Además, deberá renunciar a puertas de embarque en los aeropuertos Logan (Boston), O'Hare (Chicago) y en los internacionales de Dallas, Los Ángeles y Miami.
Las aerolíneas, por su parte, han argumentado que su fusión, valorada en 11.000 millones de dólares y que sacaría de la bancarrota a AMR, es la única forma en la que pueden competir con otras compañías como United Continental y Delta.
Fuente: EFE

Otras notas sobre
American Airlines - US Airways
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!