Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
22 de noviembre de 2013
(362 votos)

Barajas cumple con los estándares en materia medioambiental

El aeropuerto de Barajas cumple con los estándares internacionales más altos en materia medioambiental, de reducción de contaminación y de eficiencia energética.
Entre sus metas anuales, se encuentran la minimización del impacto por ruido y la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera, la mejora de la calidad de las aguas, la conservación de los ecosistemas, el aprovechamiento de los recursos energéticos y la mejora del tratamiento y el reciclado de residuos.
Fruto de estas medidas, en abril de 2012 el Aeropuerto de Madrid-Barajas consiguió alcanzar el Nivel 2 de acreditación en el Programa Airport Carbon Acreditation (ACA), que reconoce al aeropuerto sus esfuerzos para gestionar y reducir sus emisiones de CO2, demostrando la medida y control de la huella de carbono e impulsando acciones que logran su reducción paulatina.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas, que se convirtió en el primer aeropuerto español que se acredita en el Programa ACA para este nivel de exigencia, tiene el propósito de incrementar su nivel de la acreditación en los próximos años, hasta llegar a convertirse en un aeropuerto neutro respecto a las emisiones de carbono.
Fuente: madridiario.es

Otras notas sobre
Barajas - Madrid Barajas - Aeropuertos - España
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!