Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
17 de marzo de 2014
(225 votos)

Aerolíneas bajan tarifas en España para competir con tren de alta velocidad

Las aerolíneas han optado por reducir las tarifas de sus vuelos en España, ampliar frecuencias y horarios y potenciar rutas alternativas al servicio de trenes de alta velocidad (AVE), que en enero, por primera vez, transportó más pasajeros que los aviones.
Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el tren Ave-Larga Distancia sumó en enero 1 millón 914 mil viajeros y superó, por primera vez, en 50 mil al número de pasajeros que optó por el avión en sus desplazamientos dentro de España.
Renfe decidió acercar el AVE "a más personas" con descuentos de hasta un 70 % en el marco de una carrera para captar viajeros, que se inició en 2009 con la inauguración de la alta velocidad entre Madrid y Barcelona, que entró en competencia con el puente aéreo que la aerolínea Iberia gestionaba entre ambas ciudades desde 1974.
Para evitar una caída en la línea también coincidente con el AVE entre Madrid y Málaga, Iberia Express optó el pasado febrero por reducir los precios de este trayecto.
La rebajas ha permitido a la aerolínea incrementar en un 35% el número de pasajeros en esa ruta en el primer mes de entrada en vigor respecto a 2013, según la compañÍa, que no especificó el número de clientes añadido.
Air Europa también ha sentido la atracción que el tren AVE ejerce sobre los viajeros, aunque ha emprendido una política distinta a la de las otras aerolíneas.
Fuente: prensa.com

Otras notas sobre
Aerolínea - España
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!