Lunes 18 de Marzo de 2024

Logo
28 de marzo de 2014
(322 votos)

Hace 80 años Lufthansa iniciaba el transporte de correo y carga entre Europa y Argentina

Hace 80 años Lufthansa iniciaba el transporte de correo y carga entre Europa y Argentina

El primer vuelo transportó correo y demoró 6 días en realizar la ruta entre Berlín y Buenos Aires, con escalas en Europa, África y América del Sur, varios cambios de aviones, y el traslado de los aviones en barcos desde donde eran catapultados. Así se inició Lufthansa Cargo.
Durante el mes de febrero se cumplen 80 años del primer vuelo entre Berlín y Buenos Aires, que transportaba correo destinado a diferentes países de América del Sur, actividad que se considera la precursora de lo que hoy es Lufthansa Cargo.
El proyecto requirió de delicado trabajo de estrategia logística, adaptación de aviones, definición de rutas, entrenamiento de la tripulación y personal de tierra en diferentes lugares, revisión de contratos, permisos y seguros, y hasta de la obtención de licencias especiales de correo.
El primer vuelo partió de Berlín el día 3 de febrero de 1934 y recorrió los 13.000 kilómetros que lo separaban de Buenos Aires en 6 días.
El proceso fue sumamente complejo, ya no sólo incluyó innumerables escalas en diferentes aeropuertos de Europa, Africa y América del Sur, sino además varios cambios de aviones, e incluso el transporte de aviones en barcos desde donde literalmente se los catapultaba para ganar velocidad de despegue.
Luego del éxito del primer vuelo, la compañía siguió operando la ruta, y los primeros 12 meses de operación realizó 47 vuelos con más de 5.000 kilos de cartas y encomiendas y  se logró reducir a 3 días el tiempo de vuelo.
En la actualidad Lufthansa Cargo es una importante división del Grupo Lufthansa. Sólo en el año 2013, la compañía transportó más de 40.000 toneladas de correo pertenecientes a más de 200 empresas postales de todo el mundo que utilizan sus servicios.
Deutsche Lufthansa AG (www.lufthansa.com) es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Germanwings, que sirven 253 destinos en 103 países.
Fuente Newlink-Group

Otras notas sobre
Lufthansa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!