Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
31 de marzo de 2014
(281 votos)

La aerolínea Transaero ayuda a las personas con miedo a volar

El pánico a volar, un problema que afecta a un tercio de la población mundial, ha llevado a las compañías aéreas a tratar de ayudar a estos pasajeros, incluso a bordo del mismo avión, como en el caso de la segunda aerolínea rusa, Transaero.
"Una de cada tres personas en el mundo sufren aerofobia. Viven en una especie de zona de aislamiento. Su miedo es tan fuerte que no creen que alguien o algo sea capaz de ayudarles a superar el terror que sienten ante la sola idea de subir a bordo de un avión", afirma Alexéi Gervash, director del centro "Volamos sin miedo".
Tras asistir a miles de personas en cursos presenciales en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, "Volamos sin miedo" ha creado ahora un video de una hora que los pasajeros de Transaero con aerofobia puede ver durante el vuelo.
El video presentado por Transaero desarma todos los miedos del aerofóbico en el momento que más lo necesita éste, justo cuando está a bordo del avión, y proporciona herramientas y técnicas para controlar la ansiedad durante el vuelo.
Pensado incluso para vuelos de corta duración, el curso explica los principios físicos y técnicos que permiten volar a la aeronave, qué pasa cuando falla un motor, cómo ha disminuido la influencia del factor humano en la aviación, cómo afecta el tiempo a la seguridad o a qué se deben y qué son las turbulencias.
Los estudios de la aerolínea rusa, la segunda del país por volumen de pasajeros, demuestran que los cursos a distancia de "Volamos sin miedo" han ayudado al 87% de sus alumnos.
Fuente: eluniverso.com

Otras notas sobre
Transaero - Rusia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!