Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
29 de septiembre de 2014
(348 votos)

Aerolínea KLM utiliza un perro para devolver objetos perdidos

La compañía aérea KLM presentó un innovador servicio, denominado "Lost & Found", que permite devolver los objetos perdidos por sus pasajeros a bordo de sus aviones en un tiempo récord. Una de las peculiaridades de este servicio es la utilización de un perro amaestrado que huele el objeto extraviado y se lanza a la carrera a localizar a su dueño antes de que abandone el aeropuerto.
Las primeras pruebas se han realizado en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol donde trabaja un equipo especializado para la recuperación de objetos perdidos con el perro de raza beagle llamado, muy apropiadamente, "Sherlock", como estrella especial. Su misión es encontrar y devolver los artículos extraviados tan pronto como sea posible a sus legítimos propietarios: desde un oso de peluche hallado por la tripulación de cabina hasta un portátil olvidado en la sala VIP.
Según informan desde KLM, cada semana la compañía holandesa recibe unas 40.000 preguntas de sus pasajeros a través de las redes sociales, siendo una de las más frecuentes cómo recuperar artículos perdidos.
"Esto inspiró a KLM para establecer un equipo, Lost & Found, dedicado a buscar y encontrar estos objetos de sus clientes, utilizando toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos a través de las redes para reunir nuevamente a los pasajeros con sus pertenencias".
Fuente: caribbeannewsdigital.com

Otras notas sobre
Amsterdam Schipol - Ámsterdam - KLM - Aerolínea
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!