Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
03 de noviembre de 2014
(314 votos)

Qatar Airways se plantea vuelos de Barcelona a Latinoamérica

Qatar Airways tiene la intención de volar desde Barcelona a Latinoamérica, pero lo hará sólo si no le quita negocio a Iberia y a otras aerolínea socias en la alianza Oneworld, a la que se adhirió hace un año, según su consejero delegado, Akbar Al Baker.
Aunque Iberia lidera el mercado entre Europa y Latinoamérica, si por alguna razón viera limitada su capacidad de volar a ciertos destinos, "es allí donde está una oportunidad de negocio para otros miembros de la alianza y Qatar Airways está preparada para dar ese paso".
El plazo para la puesta en marcha de ese proyecto dependerá de la evolución del negocio de Qatar Airways y de su colaboración con Iberia y Oneworld.
Qatar Airways ve "un gran potencial" en España, que se está recuperando "muy bien" de la recesión económica y es un mercado "muy importante" para la compañía, por lo que ampliará de siete a diez las frecuencias semanales que ofrece desde Madrid a Doha, a partir del próximo 16 de noviembre, y espera operar dos vuelos diarios el año que viene, lo que ahora imposibilita la falta de aviones disponibles.
Fuente: lavanguardia.com

Otras notas sobre
Barcelona - Qatar - Qatar Airways - Barcelona-El Prat - España
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!