Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
26 de noviembre de 2014
(344 votos)

Iberia Express, primera aerolínea española que instala Sharklets

Iberia Express acaba de poner en vuelo su primer Airbus A320 con sharklets, una estructura aerodinámica que se sitúa en los extremos exteriores de los planos del avióny que, disminuyendo la resistencia aerodinámica del aviónlogra alcanzar una reducción de hasta un 3% en el consumo por vuelo, lo que supone un ahorro anual de hasta 200.000 kg de combustible por año y avión, que equivalen a 630.000 kg de ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera.
La instalación de sharklets en este primer avión se ha llevado a cabo en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en La Muñoza (Madrid), y se trata de un “retrofit”, la primera operación de este tipo que se realiza en España a una aeronave que ya se encontraba operativa con anterioridad.
Hasta ahora, los Airbus A320 dotados de sharklets que vuelan en España fueron entregados ya con estos elementos por el fabricante a sus operadores. Iberia Express instalará sharklets a cuatro de sus aviones, los más nuevos de la flota, que fueron entregados por el fabricante a Iberia Express en 2013. La compañía ya suma 17 unidades de Airbus A320.
Fuente: lainformacion.com

Otras notas sobre
Emisiones - Tecnología - Aviones - Iberia Express - España
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!