Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
05 de marzo de 2015
(333 votos)

Muchas aerolíneas empiezan a rechazar el transporte de baterías recargables

Algunas de las aerolíneas más grandes del mundo rechazaron transportar cargamentos de baterías recargables, ante las crecientes pruebas de su potencial para causar catastróficos incendios en vuelo.
United Airlines se convirtió en la segunda gran operadora estadounidense en anunciar que ya no aceptará cargamentos de baterías recargables, conocidas como baterías de ion litio, que se utilizan en dispositivos desde celulares a ordenadores portátiles o herramientas de construcción.
Discretamente, Delta Air Lines dejó de aceptar estos pedidos el 1 de febrero. También Air France rechazó grandes envíos de baterías, según varias fuentes del sector.
Una tercera gran firma estadounidense, American Airlines, dejó de aceptar algunas clases de envío el 23 de febrero. Sin embargo, la empresa sigue aceptan paquetes pequeños de baterías agrupadas en un único contenedor.
Las pruebas realizadas el año pasado por Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense indican que cuando una batería se sobrecalienta puede provocar un cortocircuito en otras unidades cercanas que se sobrecalientan, iniciando una reacción en cadena. Al extenderse el sobrecalentamiento, las baterías emiten gases explosivos que se acumulan en el contenedor de mercancías.
Varias pruebas supusieron fuertes explosiones que destrozaron las puertas de los contenedores, seguidas de agresivos incendios.
Fuente: losandes.com.ar

Otras notas sobre
American Airlines - United - Aerolínea - Air France
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!