Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
26 de julio de 2016
(239 votos)

Responsabilidad hacia el futuro - El Grupo Lufthansa publicó su vigésimo segundo Informe de Sustentabilidad

El foco esta puesto en la mejora del ambiente de trabajo, el Programa de Nueva Diversidad, vuelos ecoeficientes,  la innovación en productos y servicios, y la ayuda a los refugiados
Desde hace más de dos década, el Grupo Lufthansa realiza y comunica su Informe de Sustentabilidad y este año el enfoque general es la responsabilidad hacia el futuro. 
La evolución del entorno de trabajo: Los empleados motivados y capacitados son esenciales para el Grupo Lufthansa. El objetivo es ofrecer continuamente un entorno de trabajo atractivo para las personas que trabajan en tierra y en aire con el fin de inspirar el talento existente y futuro. Esto también incluye ofertas que permitan a los empleados y gerentes tener una vida profesional y privada equilibrada.
Más de 120.000 personas trabajan actualmente para el Grupo Lufthansa. En 2016, la compañía aérea empleará a 4.000 nuevos empleados, 2.800 de los cuáles serán asistentes de vuelo.
Programa Nueva Diversidad: incluye el aumento sostenible del porcentaje de mujeres en puestos de dirección. Durante el año del informe, esta cifra se elevó a nivel mundial en 0,7 puntos porcentuales, hasta el 14,9 por ciento y en Alemania en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 16,2 por ciento.
Sólido equilibrio del medio:El Grupo Lufthansa continúa trabajando  en la mejora de su impacto ambiental.  La compañía ha puesto en marcha más de 500 programas de eficiencia de combustible desde 2013, incluyendo numerosos planes para reducir el peso de a bordo.
"Un punto clave en nuestra agenda es la responsabilidad de proteger el clima y el medio ambiente. Esto se refleja en los diversos programas que siguen los  cuatro pilares: medidas tecnológicas, operativas, de infraestructura y económicas", dijo Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de la Deutsche Lufthansa AG, en el prólogo del informe.
Inversión continúa en nuevas tecnologías: La forma más eficaz para volar de manera responsable en el futuro es la inversión en nuevas tecnologías. Solo en 2016, el Grupo Lufthansa recibirá 52 aviones de bajo consumo de combustible.
Con el fin de mejorar aún más la experiencia de viaje de los pasajeros, Grupo Lufthansa ha puesto en marcha  nuevas medidas para la responsabilidad del producto, incluyendo tarjetas electrónicas de embarque, revistas electrónicas y la compensación voluntaria de CO2.
Ayuda a los refugiados: desde el 2015 el área de compromiso social cumple con esta tarea. El Grupo Lufthansa, junto con la organización Help Alliance, utiliza un programa que comprende: proyectos de cooperación, ayuda de emergencia concreta y proyectos de integración sostenible en grandes sitios corporativos en Alemania. 
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
Lufthansa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!