Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
23 de enero de 2014
(371 votos)

Brittany Ferries tendrá cruceros a gas

La compañía francesa Brittany Ferries, que opera entre España, Francia y Gran Bretaña e Irlanda, ha dado un paso más y ha encargado la construcción de un ferry que sustituirá el clásico gasoil para propulsar sus motores por Gas Natural Licuado, combustible mucho menos contaminante.
Los astilleros STX de Saint Nazaire serán los encargados de realizar este barco por 270 millones de euros y que estará terminado en dos años.
El nuevo ferry contará con un nuevo sistema de aprovisionamiento y almacenamiento para evitar la pérdida de espacio útil, y podrá transportar a 2.600 personas, 40 remolques de camión y 650 coches.
Este nuevo barco será utilizado, previsiblemente, en las rutas entre Portsmouth y las ciudades españolas de Santander y Bilbao para favorecer el transporte de frutas y hortalizas frescas.
Este barco será uno de los primeros del mundo en abandonar los derivados del petróleo en favor de otras opciones que emiten hasta un 90 por ciento menos de partículas tóxicas. La finlandesa Viking Line, con una flota de siete navíos entre los que ya se encuentra el MS Viking Grace, ya hizo algo parecido meses atrás: entonces se consideró el barco más ecológico del mundo.
Fuente: abc.es

Otras notas sobre
Brittany Ferries - Inglaterra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!