Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
12 de noviembre de 2009
(375 votos)

Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, comienza su vida activa

La compañía Royal Caribbean ya tomó posesión, en el puerto finlandés de Turku, del Oasis of the Seas, que atravesará el Atlántico para emprender el 1 de diciembre su primer crucero entre Fort Lauderdale y Haití.

Construido en los astilleros finlandeses STX Europe, el Oasis of the Seas es el mayor barco de la historia y también el más caro: costó 1.000 millones de euros. La embarcación desplaza 225.000 toneladas, tiene 365 metros de eslora y una altura de 65 metros sobre el nivel del mar, posee una capacidad máxima para 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes y cuenta con 16 cubiertas.

Impresionante desde todos los ángulos, la construcción de esta maravilla de la ingeniería naval demandó casi tres años, en los que 500 diseñadores y miles de operarios se esforzaron en terminar esta gigantesca obra en la que se emplearon 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura.

Sobrepasa por 32 metros al Freedom of the Seas, hasta ahora el mayor navío de cruceros del mundo. Según Royal Caribbean, es el “barco más innovador y original que existe en la actualidad, con zonas de diversión que son como pequeños pueblecitos de playa”.

Destinado tanto a las familias como a la tercera edad, el público habitual de los cruceros, el Oasis of the Seas pretende ser un parque de atracciones y no quedarse en un navío de crucero tradicional que navega de una escala a otra. Entre las novedades que el Oasis of the Seas propone están una piscina de olas para practicar windsurf, un muro para practicar escalada y toda una serie de actividades para que los pasajeros puedan permanecer a bordo del barco durante todo el crucero si así lo desean. Incluso habrá representaciones de musicales y espectáculos de patinaje sobre hielo para aquéllos que prefieran diversiones más tranquilas y menos deportivas. Árboles auténticos proporcionarán sombra a los pasajeros en los espacios públicos del barco, que representan el 40% de su superficie total, algo que constituye todo un récord según la Royal Caribbean.

Más información: www.oasisoftheseas.com

Otras notas sobre
Aeropuertos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!