Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
14 de junio de 2012
(454 votos)

Barcelona tendrá una red de motos eléctricas que funcionará como el Bicing

Barcelona ensayará la viabilidad de una red de motos eléctricas de alquiler que funcione como el Bicing y que esté integrada en la red de transporte público, según ha informado a Efe el Centro Tecnológico Barcelona Digital que, junto con el ayuntamiento, participará en el proyecto.

La prueba piloto, que se llevará a cabo el segundo semestre de 2013, se enmarca dentro del proyecto europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) "Molecules", que quiere potenciar el uso de vehículos eléctricos en las ciudades.

Junto a Barcelona, que cuenta con 1.200 vehículos eléctricos y 900 puntos de recarga, participarán también en estudios pilotos similares a gran escala las ciudades de París, que tiene 3.800 vehículos eléctricos, y Berlín, con 6.600 y 300 centros de recarga.

Las mismas fuentes han señalado que el vehículo eléctrico se perfila como un factor clave para resolver problemas como el impacto medioambiental, el uso de la energía o el coste de los desplazamientos, pero que hay que promover su implantación.

Fuente: abc.es

Otras notas sobre
Barcelona - Berlín - Ecología - España - Transporte - Traslados
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!