Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
12 de diciembre de 2012
(374 votos)

Planean integrar a llas ciudades del Caribe colombiano con un tren

Comenzaron a planear el viejo sueño de un tren que uniera inicialmente las tres ciudades principales del litoral y luego a las demás de la Costa Caribe colombiana.
El Departamento de Planeación Nacional contrató al consorcio Movilidad para estudiar la factibilidad del proyecto, principalmente, el potencial de carga y pasajeros entre las tres capitales. El contrato cuesta 600 millones de pesos y sus adjudicatarios entregarán el estudio en abril de 2013. Este será el punto de partida del proyecto.
Un tren permitiría más fácilmente la creación de “puertos secos” en los sitios en donde fueran más convenientes para la carga entre el litoral y el interior del país, quitándole tráfico innecesario a las vías urbanas y rurales de las capitales del Caribe colombiano.
El turismo también debería ser una fuente importante de ingresos del TIC, como sucede en cualquier país, por lo que convendría pensar en llevarlo pronto hasta Riohacha, por ejemplo, para integrar este corredor de bellezas naturales: la Guajira, sus gentes y su desierto; la Sierra Nevada de Santa Marta y el casco histórico de la ciudad; la Ciénaga Grande de la Magdalena, entre Barranquilla y Santa Marta; Bocas de Cenizas, la Ciénaga de Mallorquín y Barranquilla; y el Centro Histórico de Cartagena.
Fuente: eluniversal.com.co

Otras notas sobre
Caribe - Cartagena - Colombia - Trenes - Turismo - Turistas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!