Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
06 de marzo de 2013
(401 votos)

Un tren de alta velocidad unirá las capitales de Singapur y Malasia

Los primeros ministros de Malasia, Najib Razak, y de Singapur, Lee Hsien Loong, anunciaron que un tren de alta velocidad unirá las capitales de ambos países.
En un comunicado conjunto, los dos gobernantes destacaron que el tren de alta velocidad, que empezará a operar en 2020, “favorecerá el tránsito entre Kuala Lumpur y Singapur, impulsará el comercio y estrechará la unión entre las poblaciones de Malasia y Singapur”. Ambos políticos coincidieron en que se trata de “un desarrollo estratégico en las relaciones bilaterales que mejorará enormemente la conectividad entre Malasia y Singapur”.
El primer ministro de Singapur explicó que el tren recorrerá los 350 km que separan ambas capitales en unos 90 minutos y añadió que han tomado como ejemplo el tren Eurostar, que conecta Londres y París. Por su parte, su homólogo malasio apuntó que el proyecto se financiará con inversión pública y privada.
El enlace ferroviario existente en la actualidad entre Singapur y Kuala Lumpur se remonta a la época en que ambos países eran colonias británicas y el trayecto lleva más de siete horas.
Fuente: globalasia.com
Otras notas sobre
Kuala Lumpur - Tren - Tren De Alta Velocidad - Singapur - Malasia - Asia - Pasajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!