Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
21 de junio de 2007
(414 votos)

Solidaridad virtual: en la India, los bloggers alojan gratis a turistas

Inspirados en la exitosa experiencia del Club de la Hospitalidad, un grupo de bloggers indios ofrece las camas que les sobran a los creadores de blogs que viajan a sus ciudades.
Solidaridad virtual: en la India, los bloggers alojan gratis a turistas
Si tienes un blog y piensas viajar a la India, puedes conseguir alojamiento gratuito a través de Internet.

ExtraBed (cama extra). Tal el nombre de esta ahorrativa idea que les permite a bloggers de todo el mundo alojarse en forma gratuita en las diferentes ciudades de la India y que ahora se está extendiendo a otras latitudes.

¿Te imaginas que tu única preocupación, a la hora de planificar un viaje, sea el dinero del pasaje? ¿Nunca soñaste o especulaste con algún familiar o amigo que pudiera alojarte en su casa, así te ahorrabas la plata del hotel? Porque son cada vez más las personas que tienen el mismo anhelo y para que la maravillosa aventura de conocer otros puntos del globo terráqueo no sea exclusividad de quienes tienen un alto poder adquisitivo, el número de gente que se están organizando alrededor del mundo, para hacer realidad el sueño de viajar con poco dinero, sigue creciendo.

En este caso, la particular iniciativa consiste en ofrecerles una cama a los viajeros, gentileza que deberá ser devuelta cuando el anfitrión decida conocer la ciudad de su huésped. Claro que –un dato no menor– ambos deben pertenecer a la cada vez más difundida blogosfera. La propuesta ya está traspasando los límites del país asiático y, por el momento, cuenta con una amplia mayoría de hombres.

La metodología para “hacer una reserva” es sencilla: los bloggers postean sus datos y se ofrecen para alojar a otro miembro de la blogosfera en forma gratuita. Los viajeros revisan los distintos ofrecimientos, clasificados por ciudad de destino, y se contactan vía e-mal para coordinar los detalles.

Kiruba Shankar, uno de los primeros bloggers de la India, fue uno de los ideólogos de ExtraBed. Todo surgió cuando el mismo Shankar viajó a Bombay para participar de una conferencia y decidió intentar alguna alternativa para ahorrarse el dinero del alojamiento. Así, se contactó con otro blogger al que le pidió un lugar donde dormir, quien no dudó en ofrecerle una cama que le sobraba en su casa.

Entre los diferentes motivos por los que esta idea de “solidaridad virtual” está creciendo a pasos agigantados, muchos de sus usuarios destacan, no sólo el alivio económico, sino también la posibilidad de conocer y entablar una amistad con otras personas con las que, a priori, comparten ciertos gustos y actividades (al menos, la pasión por los blogs).

Más información: http://extrabed.pbwiki.com

Otras notas sobre
Bloggers - Hospitalidad - India - Solidaridad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!