Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
05 de abril de 2017
(686 votos)

Hoteles que te sacan de un apuro

Cerca de muchos aeropuertos internacionales y también en algunas grandes estaciones de trenes o terminales de autobuses existen distintas opciones de alojamiento. Consejos para saber cuándo y cómo aprovecharlas.
Hoteles que te sacan de un apuro
Con la torre de control de fondo y el cielo surcado por aviones, el paisaje que ofrece el Sheraton Amsterdam Airport Hotel & Conference Center es similar al de muchos otros hoteles cercanos a las terminales aéreas.

¿Una cancelación de vuelo imprevista que nos obliga a esperar por unas cuantas horas? ¿Demoras en las salidas por condiciones climáticas? ¿Una escala programada demasiado larga? ¿Llegamos a esa ciudad sólo para una reunión de negocios y luego continuamos viaje hacia otro destino o volvemos a casa?

Estas y muchas otras razones pueden ser motivos más que suficientes para que cualquier viajero prefiera descansar en una habitación acogedora antes que ver pasar las horas en los incómodos bancos de una sala de espera. Sin embargo, en estos casos tampoco tiene mucho sentido alejarse del aeropuerto para conseguir alojamiento. Más bien al contrario: como la idea no es hacer turismo ni recorrer el lugar, conviene estar cerca de la terminal de partida para no perder tiempo (y dinero) en traslados inútiles.

En muchos aeropuertos internacionales (así como en algunos de cabojate muy grandes y con gran movimiento de pasajeros) podrás encontrar una especie de kioscos luminosos o muy llamativos que exhiben listados con información y fotos sobre distintas opciones de alojamiento, además de teléfonos para que directamente te comuniques con la conserjería del hotel que te interese. En general, podrás coordinar para que pasen a recogerte sin cargo. Las estaciones de trenes y las terminales de autobuses más importantes del mundo también están comenzando a ofrecer este servicio de consulta a los viajeros.

Consejo: en ciertos casos, junto con los hoteles cercanos a los aeropuertos, estos kioscos promocionan otros alejados o ubicados en el centro de la ciudad, por lo que debes prestar mucha atención antes de solicitar una habitación para no llevarte una sorpresa.

Si antes de partir ya tienes pensado recurrir a un alojamiento de este tipo, tu agente de viajes de confianza podrá asesorarte para conseguir la mejor opción y hacer las reservas correspondientes.

También puedes consultar los siguientes sitios web para encontrar información acerca de hoteles cercanos a los principales aeropuertos del mundo y a las terminales de trenes y buses más grandes:
» Travel Europe, con información completísima sobre Europa.
» Hotels Near To, que además de terminales aéreas cubre estaciones de trenes.
» Hotel Rooms, con datos sobre hoteles en aeropuertos de Estados Unidos, Asia, Australia, Canadá y Europa.
» Airport Hotel Guide.
» Guía Mundial de Aeropuertos, que en la ficha con información sobre cada aeropuerto incluye datos sobre alojamientos cercanos.

Otras notas sobre
Aeropuertos - Hoteles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!