Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
09 de julio de 2008
(610 votos)

Hospedajes lujosos y cálidos

Desde hace varios años los hoteles boutique tomaron vuelo gracias a su propuesta de servicio personalizado en un ambiente cálido y casi familiar, alejado del estilo de las habitaciones sin alma de las grandes cadenas.
Hospedajes lujosos y cálidos

Los habitúes de los hoteles ya no quieren ser un mero número o uno más del montón. Por eso, cada vez más se buscan los servicios personalizados donde cada uno sea tenido en cuenta individualmente. La gran popularidad de los hoteles boutique en todas partes del mundo se debe a que el trato, el servicio y las instalaciones se diferencian de las cadenas hoteleras que proveen una atención impecable, pero masiva y fría.

 Casa Velas Hotel Boutique - Puerto Vallarta México (clickear en la imagen para agrandar)Los boutique se caracterizan por ser establecimientos Premium, pero pequeños y muy cómodos, dirigidos a un público exclusivo que dejó de sorprenderse ante el lujo de los gigantes del mercado. Generalmente tienen muy pocas habitaciones y están ubicados en lugares con un alto valor cultural o arquitectónico como viejas casonas, castillos o edificios antiguos.

Uno de los grandes baluartes que brindan es el diseño y la decoración y se caracterizan por tener un perfil único e irrepetible que fomentan según el estilo del edificio. La diferenciación y la individualidad son fundamentales. Los hay hiper modernos, renacentistas, neoclasicistas, tangueros, art decó, con estilo tropical, según la idiosincrasia y cultura del lugar donde estén emplazados.

Crear una sensación de hogar no es fácil, pero los hoteles boutique lo han logrado exitosamente, acercándose a las necesidades de sus pocos huéspedes para tener un trato frente a frente, situación inimaginable en un hospedaje con 300 habitaciones.

 Últimamente se han creado varias asociaciones, por zonas, países o por la clasificación del hotel, donde se unen varios boutique.

Hoteles Boutique de México

Hotel Casa Natalia de Los Cabos (México)(clickear en la imagen para agrandar) Este grupo nuclea a un inmenso abanico de pequeños y encantadores hoteles individuales, dispersos por todo el territorio azteca. Fueron llamados boutique por su tamaño íntimo, ubicaciones sublimes, servicio individualizado y características sobresalientes. Si bien no todos son de lujo, garantizan estadías inolvidables. Los hoteles usualmente tienen menos de 50 habitaciones y pueden ser concebidos como destinos en sí mismos, ya que frecen un tema único que los diferencia de otros hoteles.

www.hotelesboutique.com

Boutique Hotel Collection

Es una compañía que posee un catálogo envidiable de hoteles boutique y trata de brindar y promover el mejor servicio para el turista de hoy en día.

Todas las propiedades están ubicadas en lugares especiales. Sus hoteles más reconocidos son The Cliffs Resort de California y el Inn at Oyster Point en San Francisco, entre otros.

www.boutiquehotelcollection.com

Preferred Boutique

Saxon Boutique Hotel andn Spa- Johanesburgo, South Africa.(clickear en la imagen para agrandar) Preferred Boutique es parte del Preferred Hotel Group que, desde 1968, se caracteriza por dar un hospedaje distintivamente propio, combinado con una excepcional calidad y servicio en casi todo el mundo. A partir del “grupo boutique” la empresa cubre las necesidades de un huésped que demanda hoteles de lujo, pequeños y con atención personalizada. Dentro de los boutique tiene divisiones que amplían las opciones para apuntar a públicos más específicos. Las categorías son: aventura, de diseño, resort y classic.

www.preferredboutique.com

Ten Rivers & Ten Lakes

Otra de las cadenas que agrupa a los hoteles boutique, tiene 22 hoteles en la Argentina, desde la Patagonia hasta Salta y uno en Río de Janeiro, Brasil. Ofece a los turistas la posibilidad de alojarse en hoteles de encanto en los lugares más mágicos que brinda la naturaleza.

www.tenrivestenlakes.com
Otras notas sobre
Hoteles - Lujo - Lugares Exóticos - México - Estados Unidos - Argentina - Brasil
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!