Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
27 de febrero de 2013
(336 votos)

Rusia construirá un monumento por la caída del meteorito

 

Las autoridades de la ciudad rusa de Chelyabinsk van a erigir un monumento para conmemorar el meteorito que golpeó la región de los Urales el pasado 15 de febrero y que provocó heridas a unas 1.500 personas en la región y dejó más de 300 viviendas dañadas, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
"El meteorito que sobrevoló la región de Chelyabinsk, será recordado por los vecinos durante mucho tiempo. Los ciudadanos han sido testigos de un acontecimiento único a escala mundial. Ése es el motivo por el cual las autoridades y los ciudadanos han pensado en el modo de inmortalizar esta visita interplanetaria", ha declarado el Gobierno regional a través de un comunicado.
Las autoridades han decidido celebrar un concurso que permita escoger la mejor propuesta de diseño para el monumento, así como un logotipo del meteorito para poder incluirlo en recuerdos, entre los que se incluyen calendarios, folletos e imanes. Un jurado elegirá al ganador "a través de una encuesta online", ha indicado el Gobierno regional.
De acuerdo con la NASA, el meteorito, de unos 15 metros de diámetro, atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad mayor a la del sonido y se desintegró en varios pedazos que recorrieron el firmamento incendiados.
Un grupo de científicos de la Universidad Federal de los Urales descubrió un fragmento del meteorito que, con un kilo de peso, es el más grande encontrado en la región hasta la fecha.
Fuente: lainformacion.com
Otras notas sobre
Rusia - Monumento - Urales - Meteorito - Visitantes - Nasa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!