Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
15 de abril de 2013
(375 votos)

Los dueños del hotel Alvear compraron el Marriott Plaza de Buenos Aires

A días de abrir su nuevo Alvear Art Hotel, el Grupo Sutton cerró la compra del tradicional Marriott Plaza Hotel, de Retiro.
El grupo, controlado por la familia Sutton y propietario del lujoso Alvear Palace Hotel y del 50% del Llao Llao, en Bariloche, entre otros, pagó $ 280 millones por el centenario establecimiento de 300 habitaciones, de Florida al 1.000, frente a la Plaza San Martín, que pertenecía a más de 60 accionistas descendientes de la familia Tornquist.
La cadena Marriott dejará de administrar el hotel, que será gestionado por el Grupo Sutton. “Vuelve a llamarse Plaza Hotel a fines de mayo, si bien Marriott seguirá a cargo de su comercialización en su red”. Para cerrar la operación, los vendedores rescindieron el acuerdo de administración con la cadena, por lo cual tuvieron que pagar unos u$s 5 millones, que también incluyen préstamos que tenían con Marriott.
Es un hotel emblemático, inaugurado en 1909, previo a los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo y requiere de inversiones permanentes. Como su propiedad estaba atomizada en muchos accionistas con diversos intereses, no se podía invertir lo necesario. Se preve destinar otros $ 100 millones para renovarlo en los próximos años.
Fuente: cronista.com

Otras notas sobre
Hotel Marriott - Lujo - Hotel Alvear - Argentina - Buenos Aires - Hoteles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!