Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
08 de mayo de 2013
(334 votos)

Egipto tiene un hotel que se adapta a los preceptos islámicos

Sin alcohol y con la posibilidad de que las mujeres estén separadas de los hombres, un hotel en la localidad egipcia costera de Hurgada vende un nuevo turismo “halal”, permisible para los musulmanes.
Sobre un monte que da a las aguas turquesas del mar Rojo y en medio de numerosos complejos turísticos, el recién inaugurado hotel 4 Win ofrece a los musulmanes conservadores la oportunidad de pasar unas vacaciones sin violar la sharia o ley islámica.
Este establecimiento de tres estrellas no sirve alcohol, cuyo consumo está prohibido por el islam, y además permite a las musulmanas más estrictas alojarse sin tener que mezclarse con los hombres.
El hotel, con 184 habitaciones, reserva una planta entera para las clientas que no estén acompañadas por un “mehrem” o tutor (un varón de la familia) y que deseen alojarse apartadas de los hombres.
Las mujeres también pueden bañarse en la piscina lejos de las miradas masculinas, ya que el hotel dispone de una en el tejado solo para ellas, donde las que llevan niqab (velo que cubre la cara menos los ojos) pueden quitárselo tranquilamente, ya que hasta los empleados allí son mujeres. Y si alguna huésped quiere hacer ejercicio sin que la vean los hombres, puede acudir al gimnasio del hotel, que dispone de horas reservadas para ellas.
El hotel tiene otra piscina mixta donde pueden bañarse tanto extranjeros como egipcios, de ambos sexos.
Para compensar a los visitantes occidentales por la prohibición de servir alcohol, el hotel les permite consumirlo si lo traen de fuera, ya que dentro no se ofrece.
Fuente: www.elcomercio.com.pe 

Otras notas sobre
Musulmanes - Islam - Hotel 4 Win - Hoteles - Egipto - Sharia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!