Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
11 de diciembre de 2008
(396 votos)

Austria: planean convertir en hotel la famosa casa de la familia Von Trapp

La ciudad de Salzburgo rechazó los planes de convertir en un hotel la casa de la familia Von Trapp, famosa en todo el mundo gracias al musical de Robert Wise “La novicia rebelde” (“The Sound of Music”, 1965).

Los propietarios del antiguo palacete del barón, que pretendían convertirlo en un hotel de 14 dormitorios y ya habían llevado a cabo las reformas necesarias, anunciaron protestas contra lo que consideran arbitrariedad política y prejuicios de los “elitistas” ciudadanos de Salzburgo.

La historia de amor, basada en hechos reales, entre la novicia María (Julie Andrews) y el autoritario capitán Von Trapp (Christopher Plummer) atrae anualmente a unos 400.000 turistas, en su mayoría asiáticos o estadounidenses, a esta barroca ciudad austríaca.

Sin embargo, no todos los ciudadanos de Salzburgo se sienten identificados con el musical, y preferirían que su ciudad se asocie principalmente con su hijo prodigio, Wolfgang Amadeus Mozart.

Al fin y al cabo, la película es un “invento estadounidense”, dice Manfred Schitter, líder de una iniciativa ciudadana contra el hotel. “Para mí, Mozart es lo importante”.

Los explotadores del pequeño hotel llevaban meses discutiendo con los vecinos por el número de habitaciones y las actividades que se organizarían, sin conseguir llegar a un acuerdo, por lo que finalmente la administración de la ciudad rechazó conceder la licencia.

No obstante, los empresarios han decidido llevar el caso ante los tribunales de Viena y afirman que algunos famosos podrían lanzar una iniciativa en favor del hotel.

Otras notas sobre
Austria - Hoteles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!