Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
08 de enero de 2014
(307 votos)

Hotel ecológico abrirá en la Polinesia francesa

Después de dos años de trabajos y una inversión de 100 millones de euros, el sueño de Marlon Brando toma cuerpo: un hotel ecológico de lujo, que pronto abrirá sus puertas en un atolón deshabitado de la Polinesia francesa.
El actor estadounidense, fallecido en 2004, estaba fascinado por la Polinesia, donde rodó “El motín del Bounty” (1962). Tanto era así que compró el atolón de Tetiaroa, al norte de la isla de Tahití, y edificó un pequeño hotel, que luego cerró.
Actualmente, la empresa Tahiti Beachcomber alquila las 78 hectáreas del islote Onetahi a los herederos de Marlon Brando. Según la compañía, especializada en la hotelería de lujo, el “Brando” será un hotel “100% ecológico”, tal y como deseaba el actor.
El aire acondicionado, por ejemplo, se obtendrá mediante un procedimiento experimentado en otro hotel del grupo, en Bora Bora: el SWAC (Sea Water Air Conditioning), sistema que consiste en extraer agua del mar a algo más de 900 metros de profundidad, y traerla a la superficie. La baja temperatura de esas aguas (4 C) permite refrigerar otro circuito de agua en la superficie, con un impacto muy débil en el medioambiente.
Por otro lado, las necesidades energéticas del hotel quedarán cubiertas con cientos de paneles solares, y un grupo electrógeno que funciona a base de aceite de coco.
La basura generada será enviada a Tahití, principal isla de la Polinesia francesa.
Fuente: cronista.com

Otras notas sobre
Ecológico - Hotel - Tahiti - Polinesia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!